Examen de ingreso

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Examen de ingreso

Mensaje por eware42 el Vie Sep 02, 2011 3:16 pm

Lo del servicio cívico obligatorio nos vendria re bien para que maduremos un poco antes de entrar a una universidad. El servicio cívico obligatorio debería ser parte de la educación (como la primaria o secundaria).
Con respecto al tema de los recursos (la principal razón por la que pienso que no debería haber ingreso irrestricto), justo ahora estamos hablando con los pibes sobre eso, y la verdad que lo veo bastante lógico: que todos los que accedemos a la educación universitaria pública y gratuita deberían trabajar para este país, ya que es una inversión que hicieron todos los argentinos para que mejore el mismo; no se debería permitir que un egresado de una universidad pública se vaya del país para no volver nunca jamás (lo que sí, incentivar las becas de especialización y postgrado en el exterior para luego volver), que es justo lo que tratan de evitar en las becas de intercambio del DAAD en la UTN.
Sin irme tanto del tema, es verdad que habría que fijarse por qué es que no hay tanto espacio para ingresantes a las carreras de ingeniería y si para los carreras privadas. Creo que todo es cuestión de plata, en la UTN hay RECURSOS, el problema es que están siendo mal administrado, nunca hay que tragarse terrible mentira de que no hay plata.

Por otra parte, suponiendo que tuvieramos el ingreso irrestricto... cómo sería el primer año para cada uno de los ingresastes? Lo peor de todo es cuando los profesores bajan los brazos y se dejan llevar por los vagos que quieren llevarse la materia de arriba, deberíamos tener profesores más exigentes, que nivelen siempre para arriba.....pero sin dejarse llevar por la "exigencia sin sentido" (como hacer estudiar a los alumnos cosas de memoria que están en los libros o tablas, por ejemplo). Además, no hace mucho en el diario Los Andes sacaron una noticia que decia que cada vez hay menos ingresantes a ingenieria (haciendo referencia a la UTN-FRM).
En fin, es una disyuntiva no tan fácil de responder: Si tenemos ingreso irrestricto corremos el riesgo de disminuir la calidad educativa de la universidad y por lo tanto mal invertir recursos. Pero si tenemos ingreso retrictivo, nos quedamos con menos gente que estudia ingeniería. Además, cuánta gente que ha intentado entrar a una universidad pública y no ha podido, se va a la privada (favoreciendo a la misma y por lo tanto presentándole competetencia a la universidad pública)?

Por otra parte, pienso que la educación es un tema que no se puede resolver sólo desde la universidad, pero a su vez, la universidad debería dar lo mejor de sí, y no poner como excusa a la mala educación secundaria para justificar un bajo nivel educativo.
Sea cual sea el caso, no hay que perder de vista lo siguiente:
MÁS EXIGENCIA EDUCATIVA E INCENTIVOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA REGIÓN = RECURSOS MEJOR INVERTIDOS.

eware42
Ingeniero al fin!!

Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Carrera: Ingeniería Electronica
Masculino Cantidad de envíos: 661

Mensaje por Momfus el Sáb Sep 03, 2011 12:58 pm

Los derechos de estudiar los tenes, esta en vos en hacer las cosas. Hay gente con problemas y muchas cosas encima, por lo que primero tendrian que resolver sus problemas. Algo que hay que entender, nada es gratis, la universidades públicas "son gratis" hasta cierto punto, cada impuesto que pagamos; un porcentaje termina en la universidad pública.

Si un estudiante que no ingresa a la UTN y si a una privada (conozco a varios que asi fue) creanme que el nivel que tienen no se compara por más que terminen con título y todo.

Lo de "La secundaria especializada" no me refiero a que desde los 12 años tengan que elegir, yo a esa edad queria ser contador...nada que ver con ahora. Lo que digo es que los ultimos dos años de la secundaria uno elige una especializacion en una carrera que le paresca conveniente, y ahi dan los conocimientos necesarios. Otra solución seria hacer como en capital federal, donde es obligatorio hacer un CBC despues de la secundaria que dura un año, donde la mitad del año normalizan conocimientos y hacen un test vocacional, la otra mitad del año es para la carrera que cada uno eligio...creanme que es jodido (tengo varios amigos que lo han hecho pero despues el primer año de la facultad lo pasan volando)

Momfus
Tiene el título intermedio!!

Carrera: Ingeniería en Sistemas
Masculino Cantidad de envíos: 284

http://criosgames.blogspot.com/    www.imperiogamer.com

Mensaje por eware42 el Sáb Sep 03, 2011 2:05 pm

Lo de tener un CBC obligatorio también estaría muy bueno, aunque sería un pre-universitario más largo, jajaja cada vez empieza más temprano el pre.

eware42
Ingeniero al fin!!

Carrera: Ingeniería Electronica
Masculino Cantidad de envíos: 661

Mensaje por Momfus el Sáb Sep 03, 2011 3:06 pm

Claro, pero esta dirigido hacia todos y es mucho mas extenso, vas 4 dias a la semana (creo que eran asi) y luego te especializas en lo que queres estudiar.

Momfus
Tiene el título intermedio!!

Masculino Cantidad de envíos: 284

http://criosgames.blogspot.com/    www.imperiogamer.com

Mensaje por Nats el Miér Sep 07, 2011 10:00 am

¿Servicio cívico obligatorio? chicos eso no es lo que los hace madurar, allá tienen la filosofía de vida de ESCLAVOS del estado; trabajan y estudian para la patria (para Alemania) para hacer grande la patria, no como meta propia del ser humano.
Ingreso irrestricto solo traería más vagos a deambular por la facultad.
sobre las 2 materias; te desafío a trabajar, cursar y a su vez intentar llegar a las mesas para rendir. (que suene música de misión imposible)
Lo que la facultad se esta planteando en este momento es hacer un seminario de ingreso de 1 año como tiene la UBA actualmente; para nivelar a todo el alumnado ingresante. Y mejorar la calidad en general de los estudiantes de ingenieria. Por el momento solo es una expresión de deseo pero se esta trabajando en eso.

Nats
Regularizando primeras materias

Asiste a: Facultad Regional Bahia Blanca
Femenino Cantidad de envíos: 97

Mensaje por thewomaninred el Miér Sep 07, 2011 12:42 pm

Nats escribió:te desafío a trabajar, cursar y a su vez intentar llegar a las mesas para rendir. (que suene música de misión imposible)

Chan chan chan chan chanchanchan chan chan chan tanana tanana tana!!! bounce bom

is very dificult!! muuuuy cierto... (las mesa que existen son las de febrero, flor de presión porque si no saco 2 quedo libre... Mad si pierdo el trabajo, no tengo abono... Mad si no tengo abono no curso... Mad si no curso no regularizo... Mad si no regularizo para que quiero mesas Mad... si no estudio en que trabajo? ...Mad => estoy en el horno! )

TWIR

thewomaninred
Pensando en titulo intermedio

Femenino Cantidad de envíos: 207

Mensaje por Nats el Miér Sep 07, 2011 12:50 pm

es un circulo te lo juro... asi que tenes que hacer todo o nada

Nats
Regularizando primeras materias

Asiste a: Facultad Regional Bahia Blanca