Ingeniería en computación

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ingeniería en computación

Mensaje por Kubax el Sáb Feb 13, 2010 8:41 pm

Leo escribió:
Kubax si piensas que estudiar para Ing. en sistemas de información, es estudiar para ser ingeniero administrativo deja la facultad de Ing. en Sistemas!!
Me parece que estas tirando muy abajo la carrera de sistemas y a algunas personas, a diferencia tuya, la carrera de Ing. en sistemas nos gusta así como esta.

Leo esta bien que te guste la carrera asi como está y no fue mi intencion tirar abajo a la misma, pero me parace que nuestra carrera se orienta cada dia mas a la parte administrativa que a la parte mas de software y/o informatica. Como ya hemos hablado en otros topics, lo que me hizo darme cuenta de muchas cosas fueron las clases de Recabarren. A mi me hubiera gustado mas, que en Analisis de Sistemas hagamos un analisis de sistema pero de un "aparato" como una alarma, o de un sensor, o de otra cosa pero que sea mas tecnologica y no tanto centrada en admintracion comol los ejercicios que vimos todo el año. Todos los ejercicios que veiamos era de este tipo. Tramites entre genrentes, clientes y empleados, y cuando nosotros trabajemos no vamos a estar trabajando siempre en este tipo de sistemas. Por lo menos yo, quisiera otra cosa. Y con esto no digo que cambiemos la carrera, a lo mejor se puede adecuar esa materia y Diseño de sistemas, que segun me dijieron es lo mismo que Analisis de sistemas, pero un poco mas dificil y los diagramas son mas grandes (con todo el respeto y sin desprestigiar a Diseño de sistemas, es solo lo que me contaron)
Leo escribió:Si a vos no te gustaba la carrera, nadie te obligo a cursarla, si no te gusta o no te convence del todo, no la tires abajo, no es una carrera de Ing. en administración como vos la describís, es Ing. en Sistemas de información, que por más que esté relacionada con Ing. en Computación o se asemeje en algo, son dos cosas distintas. Primero averigua bien cuál es la diferencia de las dos. O en su defecto antes de empezar a estudiar una carrera averíguate bien que es lo que ves en la carrera!
A mi me la contaron de otra forma, busque en la pagina de internet antes de anotarme. Tambien fui a la feria educativa, y como me la contaron que era, me convencio y me anote. Estoy orgulloso de estar estudiando en la UTN y sino fuera por eso, creo que este foro lo estaria administrando otra persona. Ademas, no tengo los recursos economicos para estudiar en una facultad privada, aunque creo que si los tuviera ya no me cambiaria a una de esas. ¿Porque cambiarse y dejar atras lo que esta, si pensas que no esta del todo bien? Prefiero quedarme a luchar para que las cosas cambien y dejar el legado para que los nuevos ingresantes pasen un mejor momento al hacer una carrera en nuestra Facultad.
Leo escribió:Kubax espero no te ofendas, pero si no sabias a partir de tercer año te puedes empezar a especializar (según las electivas que elijas) en redes, informática, hardware!
Si, si sabia y me voy a a orientar en la parte que no sea administrativa jajaja. Al igual que eware 42 jajaja
Leo escribió:Sin rencores Kubax, pero tu descripción de “Ing. en administración” me parece ofensiva
NO hay renconres, para nada, jajaj todo bien loco. Talvez puede ser ofensiva pero es mi punto de vista nada mas, a lo mejor exagere un poco, pero es para que se entienda a lo que voy y no tener que dar tantas vueltas haciendo el post aburrido y largo. El foro es para que compartamos opiniones aunque estas esten totalemente en contra de lo que pensamos, lo cual no es este caso. Cada vez que pienso en la forma en que se esta llevando la orientacion de la carrera y charlo con mis compañeros de esto, "me aso" y mientras lo escribia pense en eso, pero nunca quise rebajar la carrera para nada. Esa buena, pero hay muchas cosas para cambiar.

Hola Invitado, por favor leé el Reglamento del Foro antes de postear.

Kubax
Ingeniero al fin!!

Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Masculino Cantidad de envíos: 1701

http://www.lospibesdelautn.foroactivo.com

Mensaje por eware42 el Sáb Feb 13, 2010 11:11 pm

Hablando de las materias electivas, han visto las materias que corresponden a la orientación de computación y sistemas operativos???, para los que les gustan los temas relacionados con hardware y sistemas operativos como a mí, les recomiendo seguir esta orientación, también está muy buena la orientación de redes; pero tengo una duda:
¿Cuál es la máxima cantidad de materias electivas que se pueden elegir en la carrera? Ya sé que puede depender de que no se superpongan los horarios con las materias obligatorias, pero hay un limite para elegir electivas???
Porque a mí me gustarian elegir todas estas electivas:

Tercer año:
-Administracionde proyectos (me han dicho que es necesaria para poder recibirse, es decir, es una electiva obligatoria, jaja)
-Base de datos avanzadas

Cuarto año:
- programación avanzada
- computación paralela

Quinto año:
- Seguridad en redes
- Nuevas tecnologías de redes
- Administración de sistemas operativos de redes
- Aseguramiento de la calidad del software
- Taller de programación avanzada
- Sistemas de transmisión de datos

eware42
Ingeniero al fin!!

Carrera: Ingeniería Electronica
Masculino Cantidad de envíos: 658

Mensaje por Windows31 el Dom Feb 14, 2010 3:09 am

Administracion de proyectos NO es necesaria para recibirte. Solo alguna de las dos.

PPero si queres el titulo intemedio, entonces LAS DOS son necesarias, tanto esa como BD Avanzada.

Invitado, ojo con lo que escribis, respetá las reglas del foro

Windows31
Ingeniero al fin!!

Masculino Cantidad de envíos: 977

Mensaje por eware42 el Dom Feb 14, 2010 6:08 pm

Bueno, gracias por la información . No sabés di hay límite para elegir las materias electivas??

eware42
Ingeniero al fin!!

Mensaje por Nats el Dom Feb 14, 2010 9:55 pm

Gente, bueno veo que estan bastante complicados, eware42 si, te equivocaste de carrera si era lo que querias aprender... el perfil de la UTN tiene mayormente orientación empresarial; lo que no quita y me parece que deberia tenerse en cuenta que deberia tener un perfil más, cual es el problema? diran uds.
Con respecto a Ing. En Computación; el problema fue mayoritariamente porque a uds y a todos nosotros nos mintieron con las intenciones que se decia que tenian, porque digo esto? A la gente de electrónica nunca se le cruzo por la cabeza sentarse con sistemas a armar un plan, de hecho eso fue lo que se les propuso como respuesta final, y se ofendieron y no lo hicieron. Pero el problema mayor que note ahi fue que Perez,nos dijo a todos los de sistemas "van a poder tener otro perfil" y dentro de la reunion el Ing Balacco dijo "no le quita gente a sistemas, porque un estudiante de sistemas para poder pasarse a ing. En computación tendria que hacer los primeros años de electrónica"... (saque sus conclusiones)
De hecho les cuento también que tanto el Ing.Balacco como Peréz, nombraron el hecho de que "no era necesario implementar esa carrera en la UTN FRM".... ¿entonces para que lo hacen? ¿o porque? no sabemos, nunca supimos, de hecho ellos tenian una instancia mayor donde presentar su propuesta que era el consejo superior y tampoco lo hicieron.
En la reunion se acordo que debian revisar mejor su propuesta, porque abrir una Ingenieria implicaba un gasto importante para la UTN y debian cuando menos hacer un estudio de mercado, de requerimientos de personal y todo eso que no hicieron. Como les dije los autores de la propuesta se ofendieron, incluso hubo insultos en la reunion y no presentaron nuevamente su propuesta. Lo cual a mi me lleva a pensar que no era otra cosa que una forma de poner palos en las ruedas a sistemas, de hecho la gente de electronica en algun momento hizo un pedido para que la carrera de Ing. En sistemas de Información fuera sacada de la UTN FRM por no cumplir con los conocimientos básicos de la ingenieria.
Como verán las cosas entre sistemas y electrónica no son llevaderas, por lo cual realmente creo que falta muchisimo para que se pongan de acuerdo en un perfil mas para ambas carreras.
Haciendo acotacion a otro tema, sobre las carreras anexas que tiene nuestra facultad... es fácil chicos, esas carreras no son gratis, la gente paga, una cuota minima, pero paga. Y con eso mantiene los gastos... lamentablemente creo que vamos a seguir viendo esas carreras en la UTN un tiempo más.
Y si... si hay masters, doctorados y esas cosas como para darte un perfil más orientado a lo que queres. Lamentablemente como todo, no es gratis! pero bueno, supongo que una vez recibido y trabajando uno puede darse esos gastos.
Para los que le interese Ing.En Computación se abre este año en la UNC, si no recuerdo mal en el ITU. Averiguen chicos
besos a todos

Nats
Regularizando primeras materias

Asiste a: Facultad Regional Bahia Blanca
Femenino Cantidad de envíos: 97

Mensaje por Nats el Dom Feb 14, 2010 10:00 pm

Perdon... les comento algo más, no hay electivas obligatorias lo que es obligatorio es la cantidad de horas de electivas.. eso es lo que tienen que averiguar.
Les doy un consejo, chicos pasen por el centro de estudiantos o por bedelia y averiguen bien esas cosas, sobre todo con el tema del cambio de plan. No hagan nada sin asesorarse bien

Nats

Mensaje por Kubax el Dom Feb 14, 2010 10:47 pm

NAts lo que escribiste me cambio totalemte la forma en que creia que estaba la situacion. No se que decir... lo unico que se me ocurre es ... "que loco!!"

Nats escribió:Para los que le interese Ing.En Computación se abre este año en la UNC, si no recuerdo mal en el ITU. Averiguen chicos
me duele en el alma escuchar eso. Pero en el ITU se dictan tecnicaturas.. Arrancan con las ingenierias??

Hola Invitado, por favor leé el Reglamento del Foro antes de postear.

Kubax
Ingeniero al fin!!

Masculino Cantidad de envíos: 1701

http://www.lospibesdelautn.foroactivo.com

Mensaje por eware42 el Lun Feb 15, 2010 1:50 am

Esto es aún más triste , cómo las cosas no van a ir bien si hay problemas entre éstas dos carreras??!!, todos éstos problemas surgen porque hay gente con orgullo, y trabajan solamente con intereses personales. A esta altura ya me terminé de convencer que si se hace algo en la UTN, son solo por intereses personales, no les importa que la UTN sea mejor, y que los estudiantes sean los mejores ingenieros cuando se reciban, es una lástima.

Pero aún así hay que tener fe, estoy convencido (como una vez dijo mi amigo Kubax) que el poder en la facultad la tienen los estudiantes, si nos quedamos con lo que hay, la UTN FRM seguirá igual, pero si le ponemos entusiasmos y no nos quedamos sólo con lo que nos dan, y nos aninamos a hacer cosas nuevas, esta facultad va a ir para adelante, estoy seguro de eso. No me interesa que el perfil de la carrera sea solo empresarial u otro, lo importate es lo que cada uno quiere ser, eso es lo importante. Restringirse tan solo por el perfil de la carrera, me desespera, pero es lo que hay!!
...
Me recibiré de ingeniero en sistemas de información, pero no pienso trabajar como "ingeniero" en sistemas de información empresarial (mejor dicho como licenciado en administración de empresas) que es lo que quieren las profesoras de sistemas, sino que pienso trabajar como ingeniero (todos sabemos lo que hacen los INGENIEROS, verdad???).

gracias por sus aportes!!
SALUDOS

eware42
Ingeniero al fin!!

Mensaje por BillyGSuperLuser el Lun Feb 15, 2010 2:18 am

Coincido con eware42. Y agrego que el poder esta en los estudiantes si estos deciden involucrarse. Podriamos ir pensando en involucrarnos en las elecciones futuras. Eware42 presidente, BillyG vice!!!

BillyGSuperLuser
casi Ingeniero...

Asiste a: Facultad Regional Venado Tuerto
Masculino Cantidad de envíos: 488

Mensaje por Jig Saw el Mar Feb 16, 2010 11:54 am

billyG vos de carrera sos?

Jig Saw
Aprobando primeros examenes!!

Cantidad de envíos: 52

http://www.officialsaw.com/

Mensaje por Nats el Mar Feb 16, 2010 3:43 pm

Yo creo que para que esto pase la gente deberia estar mas seria y hacer su trabajo sin que su trabajo sea comprometido por situaciones personales. Pero supongo que es mucho esperar

Nats

Mensaje por Denieru el Miér Mar 03, 2010 10:37 am

2 cosas simples, porque es un tema que da para el cansancio.

1era: No sean ilusos con lo de las electivas. Son todas una mentira. Igual que las orientaciones. (si no me creen pasen a ver las electivas de este primer semestre, ya pegadas en los avisadores: TODAS cátedras sobre sistemas administrativos).

2do: La Universidad no forma "buenos" profesionales. Esa es una cualidad que se adquiere solos y con el tiempo. Leo mucho que sienten un orgullo especial por pertenecer a una universidad del estado o "pública". Sin embargo yo les digo que hay gente excepcionalmente capaz tanto en las públicas, como en las privadas. Es más en las privadas, el ambiente es otro, porque al pagar una cuota estás más contenido y resguardado. En la pública no le importás a nadie, (y tal vez no lo habrán notado, porq no se se si la mayoría del foro está mas arriba de 3er año). Entonces ¿Basados en qué estudiar en una U. Pública es "mejor"?

Argumento: Siempre lo tomo como ejemplo (hasta que haya un contra ejemplo de U. Pública). El único ingeniero actual, argentino, mendocino, trabajando en la NASA, es egresado de la U. de Mendoza.

Tenganlo en cuenta, que hasta ahora es la excepción, y no vino de una U. Pública.

Denieru
Ingresante

Masculino Cantidad de envíos: 18

Mensaje por eware42 el Miér Mar 03, 2010 2:19 pm

bueno si es verdad, el único mendocino en la nasa, viene de la universidad de mendoza (privada), pero no es porque fue a esa universidad, sino xq luchó solo, él mismo lo dijo en una entrevista. Es más, el está en la NASA, porque tuvo la oportunidad de ir a estudiar a la Universidad de Munich (Alemania), de ahí estuvo trabajando por un tiempo en Alemania, y cuando quiso volver a trabajar a Argentina, no lo recibieron en ninguna empresa, porque le decían que estaba "sobrecapacitado", entonces de ahí volvió a Alemania, y después con el tiempo se le presentó la oportunidad de trabajar en la NASA, no por el estudio que tenía, sino más bien por toda la experiencia que adquirió.
Es decir, que en conclusión creo que no existe universidad (pública o privada) que forme buenos profesionales, los buenos profesionales se forman con el trabajo y la experiencia, por lo tanto, es bueno que mientras estamos estudiando una carrera tratar de empezar a trabajar, por ejemplo, si estamos estudiando ing en sistemas, trata de buscar un laburo como programador o en el armado de redes, pero claro como ustedes habrán visto en los clasificados, cuando encuentran un trabajo para programador, ven cosas rarísimas!!, es decir, si quieren ir buscando trabajo, es mejor prepararse solos, en Internet hay miles de libros realacionados con informática.

En cuanto a las electivas, no estoy de acuerdo con Denieru, a no ser que de repente hayan cambiado todas las electivas este semestre, porque las electivas que he visto no estaban relacionadas con sistemas administrativas, es más estuve hablando con Julio Monetti y curse como oyente una materia con él, Programación avanzada (electiva), y no tenía nada que ver con sistemas administrativos. Otras electivas son Computación paralela, sistemas de transmisión de datos, nuevas tecnologías de redes,etc.
Claro que hay materias relacionadas con sistemas administrativos, pero no son todas, tal vez las que se ven para este semestre sí, pero hay muchas electivas que nada que ver con sistemas administrativos.

Pero de todas formas, sean o no una mentira las electivas, o en sí sea una mentira esta universidad en cuanto a formar buenos profesionales creo que

No hay mejor universidad que el ser entusiastas por aprender, investigar y trabajar arduamente, y todo eso sin depender de nadie, esa creo que es la forma de llegar a ser buenos profesionales.
Esa es mi conclusión

Acá encontré un ejemplo de una persona que sí estudió en una UNIVERSIDAD PÚBLICA y logró ser un excelente profesional, acá les dejo el LINK

Saludos

eware42
Ingeniero al fin!!

Mensaje por Denieru el Miér Mar 03, 2010 4:16 pm

Muy bien. De acuerdo estoy en que nada tiene que ver la Universidad con ser o no un buen profesional. En eso estás en el camino correcto. Sin embargo creo que te han vendido un modelo de carrera que no existe. Sistemas de Información, es eso. Lo que el nombre dice. Cómo hacer Sistemas de Información. Punto. Los conocimientos de Redes, Computación y Lenguajes son anexos para como está planteado el plan de estudios. Basta ver como se dicta la materia Comunicaciones, o Simulación para entenderlo. Se creen que porque somos Ingenieros Blandos, tienen que darnos menos física, menos aplicaciones prácticas de redes y comunicaciones, y sistemas de control. No saben cuan errados están.

La teoría SIN la práctica, es un crimen.

Mis argumentos contra las electivas son sólidos, porque conozco los profesores, los temas que dan, y como los dan. Las que no son administrativas, están dadas como el c***. Sin ningún ánimo de ofender a nadie, me parece que no hay motivo para sustentar una materia que se llama "Modernas Tecnologías de Redes" cuando los profesores son un desastre. Para eso pongamos una cátedra de Diseño de Sistemas Embebidos, que tiene manso nombre, y pongamos a alguien que no sepa hacer un circuito a dictar la misma.

Computación Paralela, es la única que ha valido mucho la pena cursar; es EXCELENTE. El resto, mmmmm, no se. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que (C.Paralela) la dictan profesionales ajenos a la UTN? Saquen sus propias conclusiones, ya tienen los conocimientos de Probabilidades y Estadística como para hacer sus propias matemáticas.

Yo creo que muchos de los que participan en este foro, aún no han vivido algunas cosas, ni mucho menos han cursado con algunas personas. Cuando lleguen al 1er semestre de 4to, van a ver que toda esa motivación personal y admiración que tienen por la UTN, termina de morir. Y no lo digo con bronca, lo digo con tristeza, porque confiar en una institución, que lo que más hace es decepcionar, duele.

Por último el Dr. Enrique Gaviola, muy admirado por mi persona, fue un claro ejemplo de persona que sobresalió al sistema educativo reglamentado. Su capacidad siempre estuvo al margen de lo que una Universidad puede llegar a formar. Hubiese estudiado en U. Pública o Privada, iba a seguir siendo uno de los más grandes físicos de la historia argentina.

PD: eware42, te felicito si te has dado cuenta que la mejor universidad, es ser entusiasta por aprender. No cualquiera se da cuenta de eso.

Denieru
Ingresante

Masculino Cantidad de envíos: 18

Mensaje por eware42 el Miér Mar 03, 2010 5:43 pm

Bueno, te creo Denieru. Se puede hacer una curva de descepción desde que empecé primer año hasta ahora (empiezo 3ro este año), esa curva de descepción fue ascendiendo a media que pasaban el tiempo.
Estoy totalmente de acuerdo con que se debe dar más física y prácticas de comunicaciones y sistemas de control.
Cuando cursé física II pensé: "que bueno ahora voy a ver más temas relacionados con electrónica", bueno sí, pero la verdad, que la cátedra la dieron para el cu**.
Al menos tengo una buena noticia, que computación paralela la dan bien, bueno es casi uno de los temas que más me interesa. Espero llegar lo antes posible a 4to para poder cursarla, y espero que no la saquen como hicieron con arquitectura de computadoras II.
Bueno al menos ya estoy avisado que la UTN FRM no es lo que esperaba, lo malo hubiera sido enterarse después, cuando esté a punto de recibirme, al menos ahora puedo tomar medidas.
Creo que si no hubiere sido por este foro o por el ing Recabarren, no me habría dado cuenta de lo q es esta facultad, y lo peor es que no hay muchos lugares a donde ir, a no ser la universidad de córdoba, la universidad de la Plata, o la UBA.

PD: ahora entiendiendo, por lo que leí en el informe sobre el Dr. Enrique Gaviola, que la política y la ciencia son re contra archienemigos, sino miren lo que pasa en nuestra facultad!!!

eware42
Ingeniero al fin!!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba