[Debate] Elecciones de Consejeros estudiantiles 2010-2012
Página 2 de 6. • Compartir •
Página 2 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 
Re: [Debate] Elecciones de Consejeros estudiantiles 2010-2012
si, que ejemplo el mio, que soy moderador! cortemos el desvario aca mejor jeje.
salu2
salu2

Invitado, ojo con lo que escribis, respetá las reglas del foro

Windows31- Ingeniero al fin!!
- Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Carrera: Ingeniería Electronica
Cantidad de envíos: 977
BillyGSuperLuser escribió:Nunca pensé decir esto, pero yo te apoyo Kubax. Tenés razón totalmente. Pero las elecciones a cualquier nivel deberían ser voluntarias, no obligatorias (estoy hablando del país, no de la facu). Que cada uno haga lo que quiera. Además, así se eliminarían los votos en blanco e impugnados.Kubax escribió:Hubo gente que dio su vida por la democracia y ahora que la tenemos no quieren votar. No se que entender..
Billy si las elecciones no son obligatorias muy poca gente iria a votar y la condena por no hacerlo es lo que "asusta" a muchas personas a emitir su sufragio. Quizas tendria que salir de dentro de cada persona ir a votar sin que lo obliguen para cumplir con su rol de ciudadano y devolverle a la democracia lo que ella nos dá. Es un compromiso para que haya mas democracia y honrar el nombre de las personas caidas en la busqueda de ésta.
Con el ejemplo de las elecciones de ciudad donde los concejales de la lista Fayad ganó con el mas 40%, podemos decir que muy poca gente fue a votar y no esta bueno, pero los que votaron se tienen que sentir bien porque si no les gusta la gestion, tienen el derecho moral de reclamar y quejarse. En cambio los que no votaron "no tienen cara" para quejarse ya que no participaron en el acto de elecciones y despues son los primeros que se quejan.
Orly lleno la ciudad con publicidad gigantesca y no ganó. La gente no es tonta ... y se esta avivando.
Tratemos de seguir hablando sobre las elecciones de la facultad por favor. En lo posible no desvirtuemos el topic porque este tema es muy serio
Windows31 escribió:si, que ejemplo el mio, que soy moderador! cortemos el desvario aca mejor jeje.
salu2
Okey, es verdad, basta de boludeo. Voy a una postura seria solamente para decir...

Imaginario- Tiene el título intermedio!!
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Cantidad de envíos: 216
Nuestras propuestas y candidatos para Consejo Directivo
(Para achichar la imagen ctrl + - ó click derecho y guardar como para bajarla)

Última edición por LaManuelSavio el Miér Mayo 05, 2010 1:53 am, editado 1 vez

LaManuelSavio- Aprobando primeros examenes!!
Cantidad de envíos: 48
Nuestras propuestas y candidatos para Consejo de Sistemas

Nuestras propuestas y candidatos para Consejo de Electrónica

Última edición por LaManuelSavio el Miér Mayo 05, 2010 2:06 am, editado 1 vez

Nuestras propuestas y candidatos para Consejo Civil

Nuestras propuestas y candidatos para Consejo Electromecánica

Nuestras propuestas y candidatos para Consejo Química

Gracias por subir las propuestas y candidatos. Seguimos esperando a la Lista Integracion y al FETI.
Si algun compañero tiene preguntas, dudas o reclamos no dude en postearlas.
Saludos
Si algun compañero tiene preguntas, dudas o reclamos no dude en postearlas.
Saludos
Hola, tenia un par de cosas que no entiendo bien con respecto a las propuestas de sistemas y como planean llevarlas a cabo:
.- Lo de "certificado de nivel aprobado": Yo creia que para eso sirve el estado académico que es algo que te otorgan en Alumnos, ¿no es asi?
- Lo de promover el uso de herramientas libres es algo que se viene tratando desde hace rato, hace un tiempo se hizo una solicitada de gente que diera una mano al respecto porque no se tiene personal capacitado y como no pagaban demasiado nadie se postulo. De hecho, hubo hasta el año pasado dos grupos bastante activos con ese tema en la facultad.
- Cuando se refieren a actualizacion de los equipamientos de los laboratorios periodicamente, ¿a qué le llaman periódicamente? porque sabemos que la facultad esta en graves problemas económicos y realmente me parece algo imposible. Hay algun plan para conseguir fondos desde algún otro lugar
- Con el tema de tener más laboratorios, sistemas actualmente tiene 4 laboratorios, que realmente no se mantienen bien pero porque la gente que los administra no siempre es de sistemas, me ha pasado ver gente de quimica trabajando ahi, que realmente no aporta demasiado, por mas que pueda saber mucho no saben que se necesita para las materias. De todos modos, el tema espacio dentro de la UTN es complicado, si mal no recuerdo el centro de estudiantes actual habia propuesto tener un laboratorio del centro de Estudiantes y el tema de "espacio" le complico las cosas; la propuesta ¿es real? ¿hay un plan de elaboracion con espacio, fondos, equipamiento propuesto y personal para administrarlo? o solamente es una propuesta y "despues vemos como la conseguimos".
Nada mas, espero que no se tomen a mal las preguntas, pero realmente me cansa oir propuestas que son solamente expresiones de deseo.
.- Lo de "certificado de nivel aprobado": Yo creia que para eso sirve el estado académico que es algo que te otorgan en Alumnos, ¿no es asi?
- Lo de promover el uso de herramientas libres es algo que se viene tratando desde hace rato, hace un tiempo se hizo una solicitada de gente que diera una mano al respecto porque no se tiene personal capacitado y como no pagaban demasiado nadie se postulo. De hecho, hubo hasta el año pasado dos grupos bastante activos con ese tema en la facultad.
- Cuando se refieren a actualizacion de los equipamientos de los laboratorios periodicamente, ¿a qué le llaman periódicamente? porque sabemos que la facultad esta en graves problemas económicos y realmente me parece algo imposible. Hay algun plan para conseguir fondos desde algún otro lugar
- Con el tema de tener más laboratorios, sistemas actualmente tiene 4 laboratorios, que realmente no se mantienen bien pero porque la gente que los administra no siempre es de sistemas, me ha pasado ver gente de quimica trabajando ahi, que realmente no aporta demasiado, por mas que pueda saber mucho no saben que se necesita para las materias. De todos modos, el tema espacio dentro de la UTN es complicado, si mal no recuerdo el centro de estudiantes actual habia propuesto tener un laboratorio del centro de Estudiantes y el tema de "espacio" le complico las cosas; la propuesta ¿es real? ¿hay un plan de elaboracion con espacio, fondos, equipamiento propuesto y personal para administrarlo? o solamente es una propuesta y "despues vemos como la conseguimos".
Nada mas, espero que no se tomen a mal las preguntas, pero realmente me cansa oir propuestas que son solamente expresiones de deseo.
Nats- Regularizando primeras materias
- Asiste a: Facultad Regional Bahia Blanca
Cantidad de envíos: 97
Hola nati lo del certificado de nivel terminado no es lo mismo que el estado académico, ya que éste solo lista materias aprobadas y regulares sin decir cómo están distribuidas. Tampoco es lo mismo decir "tengo 20 materias aprobadas" que "tengo tercer año de ing. completo certificado". Con respecto a herramientas libres hay mucha gente de la facu y de afuera que estaría dispuesta a colaborar en este sentido con capacitación y demás (no todos hacen las cosas por dinero), hay gente solidaria y con ética profesional. Tenemos armado un proyecto, basado en el que presentó el MNR en UTN Córdoba y fue aprobado por consejo. El tema de quién maneja los laboratorios se lo tenés que consultar al decano, quien dispone los puestos en la facu y con respecto al presupuesto, no puede ser que otras universidades tengan tanto y nosotros solo negativos y problemas- ¿HAS VISTO balances, distribución de sueldos y demás?? Tal vez con un poco de organización mucho se pueda solucionar. Lo de más laboratorios se refiere a que estén al alcance de los estudiantes, si no hay espacio suficiente, entonces en los consejos no se debería levantar la mano a favor de creación de nuevas carreras (aranceladas). Se debe hacer uso estratégico de los espacios y del presupuesto universitario. LA VOLUNTAD, es la primer característica que hay que tener para que las cosas cambien; si no creyeramos que es posible no estariamos haciendo lo que hacemos. SI QUEREMOS CAMBIOS, ALGUIEN TIENE QUE EMPEZAR A TRABAJAR POR ELLOS. NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS!!!!

Cetem- Aprobando primeros examenes!!
Cantidad de envíos: 60
Me gusto que me digas que tienen planes, o formas de llegar a las cosas, ultimamente vengo viendo muchas propuestas que se dicen de la boca para fuera, pero cuando paras a los flacos y les preguntas no tienen idea de lo que hablan.
El tema de las carreras aranceladas, realmente nose que decirte, uno se da cuenta de que se va el sueño de "la universidad pública y gratuita" muy de a poco de las manos, pero creo que es un tema cultural mas que de la facultad. Me refiero a que el Gobierno no le pasa tampoco demasiada bola en mantener las universidades como se debe.
Nadie realmente ha visto los balances, recuerdo que fue la propuesta de alguna agrupación para las elecciones de centro.
Sobre lo de la gente que no hace las cosas por dinero, no aparecio y punto, teniamos solamente un tiempo para armar ese tema y como nadie dio la cara tuvimos que volver a lo mismo.
Creo que el cambio lo quieren todos, el tema es que como alguna vez me dijeron...si no sos parte de una agrupación o algo por el estilo, en la facultad nadie te pasa demasiada bola. Mas Burocracia....en fin, me alegra que puedan discutirse estas cosas aca.
Y tengo un reclamo que hacerles, me parece que deberia llamarse a debate y presentacion pública de los postulados como consejeros, al menos para que todos oigan la campana de todos. Vi que lo estan haciendo para elegir la autoridades de la Fundación UTN y me parece una idea excelente. Es bueno que la gente sepa a quien vota y porque lo hace, y no como se hace siempre, votar al "amigo".
saludos y gracias por contestar con un dialogo. Algo que siempre rescate de uds es que se puede charlar, incluso cuando no compartimos todas las opiniones
El tema de las carreras aranceladas, realmente nose que decirte, uno se da cuenta de que se va el sueño de "la universidad pública y gratuita" muy de a poco de las manos, pero creo que es un tema cultural mas que de la facultad. Me refiero a que el Gobierno no le pasa tampoco demasiada bola en mantener las universidades como se debe.
Nadie realmente ha visto los balances, recuerdo que fue la propuesta de alguna agrupación para las elecciones de centro.
Sobre lo de la gente que no hace las cosas por dinero, no aparecio y punto, teniamos solamente un tiempo para armar ese tema y como nadie dio la cara tuvimos que volver a lo mismo.
Creo que el cambio lo quieren todos, el tema es que como alguna vez me dijeron...si no sos parte de una agrupación o algo por el estilo, en la facultad nadie te pasa demasiada bola. Mas Burocracia....en fin, me alegra que puedan discutirse estas cosas aca.
Y tengo un reclamo que hacerles, me parece que deberia llamarse a debate y presentacion pública de los postulados como consejeros, al menos para que todos oigan la campana de todos. Vi que lo estan haciendo para elegir la autoridades de la Fundación UTN y me parece una idea excelente. Es bueno que la gente sepa a quien vota y porque lo hace, y no como se hace siempre, votar al "amigo".
saludos y gracias por contestar con un dialogo. Algo que siempre rescate de uds es que se puede charlar, incluso cuando no compartimos todas las opiniones
QUÉ GRANDE ANABEL!!! QUÉ MANERA DE HABLAR!!! Y LO QUE ES MEJOR, DE ACTUAR.
ESTAMOS CON VOS PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD!!!!
¿Cuándo se hace la presentación pública de los candidatos?
ESTAMOS CON VOS PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD!!!!
¿Cuándo se hace la presentación pública de los candidatos?

aritto- Pensando en titulo intermedio
Carrera: Ingeniería Electronica
Cantidad de envíos: 157
Ana, no sabia que eras vos, de todos modos me hubiera gustado que me respondiera alguno de los candidatos a consejeros de sistemas; pero agradezco que te hayas tomado el tiempo para contestar.
Página 2 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6