ABORTO: ¿a favor o en contra?

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ABORTO: ¿a favor o en contra?

Mensaje por ..day..-* el Jue Jun 24, 2010 4:31 pm

Xhiros escribió:..day..-* una pregunta, vos sos catolica, evangelica, testigo de jehova? Con respeto te pregunto, antes de elaborar una respuesta.

yo no hablo de religiones, no soy de nunguna de ellas, me parecen clubes sin sentido y de hecho qe Dios no las impuso, fue el hombre el qe las creó..por lo cual, si qiero suscribirme a un club por lo menos voy a ir a uno donde me hagan bajar de peso como mínimo, no un lugar donde me enseñen a pelearme con todo el mundo ((y no hablo de boxeo exactamente))..soy de Cristo y amo a Dios, nada más qe eso...

Gothmogh escribió:
..day..-* escribió:lo qe pasa es qe YO empecé este topic y lo encaré como YO pienso, por lo qe si no te gusta como YO pienso, "con todo respeto" te podés retirar..

Mirá, day, con esto me parece que te estás equivocando (no lo tomes a mal, es una crítica constructiva). En los foros, la idea es debatir, no se trata de quién crea el tema ni como lo encara. Nahu está en todo su derecho de decir que no le parecen buenos tus justificativos (como lo también lo hice yo en una de mis respuestas).

si, pero vos no actuaste intolerantemente, a mi no me molesta qe otros opinene distinto a mi, si qisiera qe la gente opine exactamente como yo, lo publicaría en una organización en contra del aborto, no en un foro libre..a mi me molestó de él qe qiere qe yo deje de opinar cmo yo pienso, y no voy a dejar de pensar así, cuando ya comprobé los dos caminos ((no como la mayoría qe se jacta hablando de Dios sin siqiera CONOCERLO, y hablo de conocer a DIOS, no de haberse comido 5 horas en una misa aburrida --misa, o reunión, o celebración, o juntada o como le llamen--))

Xhiros escribió:

Esta bueno leer,saber y tener fe, ser religioso y todo eso pero... por ahi lo acusas de mente cerrada cuando en realidad vos no das lugar a otra cosa. Ej: la biblia te dice, no mataras, y luego vos no lo haces porque esta en la biblia! y punto! pero... y si la biblia te dijera, mata a quien no te caiga bien, ej Kubax! (jajaja) entonces lo harias! vos imaginate eso.

qien te dijo qe kubax me cae mal????????????? a mi kubax me cae bien, me molesta qe se haga el misterioso nada mas...pero no puedo decirte si me cae mal, xqe tampoco lo conozco tanto...

Xhiros escribió:Puede ser un muy buen argumento, servirte para muchas cosas, ayudarte, en fin lo que la biblia hace, pero si viene uno de afuera vos le decis, ha la bliblia lo dice... que argumento sera ese para esa persona... y donde estara tu juicio propio? tu opinion? tu realidad...

lo qe pasa es qe, como ya dije, ya comprobé las dos cosas, y al compararlas me doy cuenta, por prueba sincera de las cosas y a partir de ahí formo este criterio, no es qe no tenga juicio propio..además si te dijera "por qe yo digo...tatata..." vos dirías "si, pero es lo qe vos decís" entonces digo, "lo dice la Biblia" para no generar eso de qien sos vos para decir nada, con el trasfiondo de saber qe es lo qe yo también no me canso de comprobar...

Xhiros escribió:Ojo no te estoy diciendo que esta mal pero no hay que quedarse solo con eso, lo unico que puede pasar si cuestionas la biblia, si la estudias, si la pones aprueba es decir, a mira vos, tiene razon, es verdad (es mas complejo queesto pero para el caso basta) y depaso te armas de mas argumentos, no es facil ni algo que se hace de la noche a la mañana pero... no lo acuses de cerrado. No conoce tus argumentes, simplemente.

ese es el punto, qe el no CONOCE mis argumentos, la mayoría de acá no los CONOCE, y tampoco les calienta conocerlos, y en eso es en lo qe son cerrados, en qe no van a investigar a ver de qe se trata de lo qe yo hablo, cuando yo si he investigado en a ver qe ellos piensan..

Xhiros escribió:Conozco a personas grandes que se quedaron con eso y sólo en eso (porque la biblia lo dice) y a mi parecer, me da cosa... por otro lado, vos fijate que algunas personas vos las vez y son recreyentes, adoran a Dios y "siguen al pie de la letra" lo que la biblia dice, yo me pregunta, porque les va mal, porque les pasa esto... y resulta que hay otra realidad destras de eso, y un caso puede ser es que se lo saben como las ecuaciones, lo que va sumando pasa al otro lado restando, pero en realidad vos sumas a ambos lados de la igualdas y punto. Se entiende?

no, no entendi muy bien, pero te digo una cosa, esa gente sabe qe "todas las cosas nos ayudan a bien" ((según Pablo en la Biblia)) además de saber qe vinimos a este mundo sin nada, y sin nada nos vamos a ir, o qé te llevas a la tumba cuando te morís??
si no mirá a job, el tipo era rico, tenía de todo y Dios le sacó hasta su salud a ver si él seguía confiando en Él, y job así lo hizo, y Dios le devolvió el doble de todo lo qe tenía...

Xhiros escribió:Y por otro lado, porque no tomas la primera parte de la biblia cuando dice, ojo por ojo diente por diente? o te basas en la parte donde Abraham se emborracha (creo que era Abraham) y lo ve el hijo desnudo y Abraham explota en furia y lo condena! y ocuando Moises libero al pueblo y a pasar de todo esa magestuosidad de poder Moises dudo y por ello se perdio el paraiso, sólo lo vio desde lejos... Deberia seguir todo esto porque lo dice la biblia verdad?

fue NOE, y lo qe hizo fue maldecir a su hijo, y no fue xqe "lo vio desnudo" literalmente, según el hebreo ((xqe las traducciones son interpretaciones de gente qe incluso no es creyente)) lo qe pasó fue qe su hijo abusó de él mientras estaba borracho..
además, las cosas de las qe se habla en el antiguo testamento, según Pablo en Hebreos, son todas cosas qe pasan a un plano espiritual desde la muerte y resurrección de Jesús, con la cual se establece un nuevo pacto ((el nuevo testamento, ya qe testamento es sinónimo de pacto)), por lo cual se trata de cosas meramente espirituales, sino seguiríamos haciendo rituales de expiación de pecados, etc, etc..cosas qe Dios dice, a través de Jesús qe ya no son necesarias...
((esto se fue mal de topic, pero a mi entender era necesario aclarar))

Xhiros escribió:No trato de ofenderte ni decirte que estas mal, sino que veas mi punto de vista y el de él al decirte que la biblia no es argumento para todos, de hecho si no sabes porque no se debe tener sexo antes del matrimonio, (hay mas cosas a parte de entregarle ese preciado regalo a la persona que amas en el momento correcto, mucho mas) esta perfecto que aceptes ese no y punto, porque sera un No protector y luego mas adelante entederas a que se referia pero para decidir eso apostaste a creer y confiar, y vos sabras los porque o porque lo hiciste. Es complejo la biblia, sera un best seller, el libro mas viejo (y eso que se trato de erradicar) pero es un libro para uno y Un libro para el otro, y hay que armarse de buenos argumentos y expandirse, recrearse, conocer los dos lados de la moneda.

no se si ya qedó claro, pero viví mucho tiempo del otro lado de la moneda, y la mayoría d elos de acá, no han vivido de "este lado"
lo de las relaciones extramatrimoniales, yo creo qe evitaría muchos problemas, y siempre digo esto, la Biblia no prohibe las cosas, es más, en el nuevo testamento Pablo dice: "todo me es lícito hacer, más no todo me conviene" qe significa, hacé lo qe se te cante, pero fijate en las consecuencias, las cuales no son qe Dios te las manda xqe es re cruel y qiere qe la pases mal, para eso te aconseja qe no lo hagas, como tus viejos..o acaso tus viejos te dicen todo el tiempo "si hijo, anda y drogate, anda y mata y violá a todo el qe se te cante"??no lo creo así, Dios te aconseja, pero te da la libertad de elegir su consejo o no, pero esa decisión tiene consecuencias((logicas))

Xhiros escribió:Un ejemplo. un matrimonio gay porque no puede adoptar un niño? porque son dos hombre o mujeres que entre si no podrian tener hijos y por eso esta mal, por ser antinatural? que me decis de aquellas parejas o personas grandes que no pueden tenerlos o nunca pudieron o podran, tampoco deberian tener hijos entonces? pero porque pueden adoptar y los gay no! Si hay casos donde se a comprobado que un hijo de pareja gay a salido perfectamente normal a lo que vos llamas normal. y si un gay se une con otro, es porque se aman y se gustan, no hay una atraccion fisica, entonces que mejor que un niño se cree en un ambiente de amor y paz, cosa que no ocurre muchas veces en una pareja normal.

Se entiende?

Ojo, estoy en contra de que adopten niños! Muy encontra, pero fijate que esos son argumentos validos y fuertes! No hace falta que lo respondan, es a modo de ejemplo nada mas.

esto ya dije qe me abstengo de opinar...

..day..-*
casi Ingeniero...

Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Femenino Cantidad de envíos: 300

Mensaje por Gothmogh el Jue Jun 24, 2010 5:28 pm

Day, respecto a lo de vivir los dos lados de la moneda, yo también lo hice. De hecho, fui católico apostólico romano desde que nací, muy creyente, bastante practicante, hasta que hice la confirmación. Cuando hice la confirmación, empezó mi proceso de transformación al ateísmo. Primero deje de creer en la Iglesia, luego dejé de creer en la religión, por último deje de creer en un ser supremo. En definitiva, sí hablo conociendo los dos lados de la moneda. Esto te lo aclaro para que sepas que también fundamento mis opiniones conociendo ambos puntos de vista.

Por último, hago una moción de orden para volver al tema original del topic, ya que esto se está yendo un poco al carajo (con "carajo" me refiero a otro tipo de discusión, no digo que la discusión sobre religión, creencia y ateísmo no sea importante).

Gothmogh
Aprobando primeros examenes!!

Carrera: Ingeniería Electronica
Masculino Cantidad de envíos: 48

Mensaje por ..day..-* el Jue Jun 24, 2010 6:09 pm

ok gothmogh, pero antes...yo ya te dije qe me importan tres cuernos las religiones, las iglesias y de más...yo no hablo de conocerse bien el rezo de todas las mañanas, el de la comida, el de para irse a dormir, el de para lavarse los dientes..((sin ofender)) me refiero a tener una RELACION con Dios..y acá dudo mucho qe alguien pueda hablarme de eso CONOCIENDO..uno puede tener mucha teología, incluso para ser padre u ovispo o no se qe cargos les dan, tienen qe capacitarse mucho y estudiar mucho sobre teología..pero a Dios no lo podés encasillar en una materia "mal o bien dada" .. uno tiene qe experimentar su propia relación, no tener qe orar como castigo xqe "te portaste mal y si no te vas a ir al infierno" eso es un chamuyo...

yo también he rotado de iglesia en iglesia y de religión en religión, y dejame decirte qe dejan mucho qe desear...por si no lo sabías, en mi familia son: mis tíos abuelos, mis abuelos, mis tíos y primos segundos, mis tíos y primos directos...etc, TODOS pastores de diferentes iglesias a lo largo del país y la provincia, y todos tocan instrumentos en la iglesia, y todos "figuran" en algún lado, incluso el hermano de mi abuela fue hasta el año pasado el presidente de la denominación cuadrangular a nivel internacional...asiqe tengo teología por todos lados, eso NUNCA significó para mi una relación con Dios..yo te puedo decir qe a Dios lo vengo a conocer reién ahorqa, hacen no m´s de dos años o tres...

entonces no hablemos de caras de la moneda en todo caso, xqe hay "tres lados" ((hasta ahora))

a mi me embola qe se hable de religión e incluso me embola la gente qe qiere convencerte de tal o cual -cosa, en este caso religión- y no es lo qe intento...

cuando uno se predispone a dejar qe sea Dios y nadie más qe Él el qe le enseñe, uno REALMENTE aprende...y ahí las cosas empiezan a tomar su buen curso...lo qe pasa es qe todos buscan una "iglesia perfecta" cuando el único perfecto es Dios y las personas no...

de todos modos, cuando se den cuenta ((si ahora cierran los ojos)) va a ser demasiado tarde...

con esto me despido de este topic, habiendo puesto en claro mi postura y habiendo cumplido con lo qe vine a hacer...

de ahora en más, cada uno considere lo qe crea correcto..

"el qe tenga oídos para oir, oiga"

Saludosss!!!!

..day..-*
casi Ingeniero...

Mensaje por Xhiros el Jue Jun 24, 2010 8:06 pm

Wow! Si que has escrito!

..Day..* te conozco y de peso estas bien, solo eso dire

A kubak tambien lo conozco y solo lo estaba gastando, por eso los jeje al lado de ese comentario, seguro que él me entiende y si se hace el vago tendra tabla! jajaa

y es muy interesante lo que has dicho acerca de la religion, osea a una iglesia no vas entonces...

por cierto, comote dije, no trate d ofenderte ni nada, solo que vieras ambos puntos de vista, y como es un foro y no todos nos conocemos ni sabes todo de todos entonces algunas cosas las suponemos... y muchas veces nos equivocamos.

Si, no me acordaba bien de esa historia, al parecer nos basamos en biblias diferentes porque realmente no recuerdo nadade eso pero solo lo use como un argumento en base a mi anterior hipotesis.

...day..* espero que no te hallas enojado, solo son debates, y bueno, ya dije todo creo.

Tenes razon.

Xhiros
Pensando en titulo intermedio

Asiste a: Facultad Regional Haedo
Masculino Cantidad de envíos: 167

Mensaje por ..day..-* el Jue Jun 24, 2010 8:22 pm

primero, no me consta qe me conozcas, y qeda la conversación ahí...

segundo, ya se qe lo dijiste en broma, pero para qe kub no crea qe no me lo banco en serio, digo bueno, lo aclaro personalmente...

tercero, si voy a una iglesia, ((o iba hasta hace un tiempo, dejé por otras razones qe nada tienen qe ver--motivos personales--)) pero ahí las cosas se manejan de otro modo, y sin embargo aún yendo, a mi nunca me han dicho qe le haga caso "al pastor de turno"..si no a la Biblia y a Dios, y me han ayudado a forjar mi relación con Él...

cuarto, ((espero qe no te moleste lo qe voy a decir)) las biblias católica y "evangélica" son las mismas, lo qe pasa es qe la iglesia católica nunca abre una para enseñar...

y por último, no me enoja gordo!! Wink ta todo más qe bien, y de una qe son temas en los qe los diversos pensamientos, por más leves, qe no sea mi chocan entre sí..pero eso no significa qe me enoje, ni mucho menos es el motivo por el cual salgo del topic, si no qe no le voy a dar mas vueltas para seguir diciendo lo mismo qe empecé diciendo desde el principio..como ya dije "el qe tenga oidos para oir, oiga" o más familiar qizás, "al qe le qepa el poncho qe se lo ponga"....

me salgo para qe no sea mi comentario repetitivo..pero lo voy a seguir, a ver qe van diciendo, cuando lo crea conveniente y tenga algo para agregar qe no sea lo mismo qe vengo diciendo ((y encima sin desvirtuar)), me meto de nuevo..espero ser bienvenida !! Wink

saludos!!

..day..-*
casi Ingeniero...

Mensaje por Kubax el Vie Jun 25, 2010 1:25 am

Perdon por tardar tanto en contestar pero no tengo mucho tiempo, aunque le eche una mirada a este topic y vi algo interesante...
Gothmogh escribió: P.D: Kubax, creo que tus comentarios sobre la homosexualidad así como tu declaración respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales están fuera de lugar. Primero que nada, son totalmente off-topic.
¿Porque son off-topic? En el topic se esta hablando que en vez de abortar se dé al futuro hijo en adopcion. Yo me opongo a que se lo den en adopcion a parejas homosexuales, porque no me parece correcto que un chico (bebe o hasta 10 años)se empiece a criar en un ambiente en donde (supongamos) viven 2 hombres que al ser homosexuales, pueden tener actitudes entre ellos que puede afectar la "vision psicologica" del chico, en lo que refiere a la formacion de una pareja y despues una familia por metodos naturales. Voy a extender esta postura en el topic de "Casamientos entre raros" que creaste vos para no desvirtuar este topic.

Gothmogh escribió: Segundo, la forma en que lo has dicho podría herir la susceptibilidad de integrantes del foro y/o miembros de la comunidad educativa.
Tal vez.. pero no se a que parte expecificamente de mi texto te referis. Cuando hice el comentario de la "Peste Rosa" fue porque Xhiros decia que la aparicion del VIH era causa del exceso de sexo. Cosa que para mi fue totalmente erronea al decir y le aclare de donde es que para mi se origino el VIH. Si uno tiene una pareja estable, que la conoces bien y se maneja dentro de circulos sociales normales, es muy raro que te podas contagiar esa enfermedad, al menos que te hagan una transfusion de sangre contagiada, pero ahora en los hospitales se controla eso.

Gothmogh escribió: Tal vez deberías leer el reglamento del foro antes de postear.
Si, me lo se casi de memoria, jajajajaja Razz

Gothmogh escribió:Como respuesta a eso te comento que el VIH no se fija el tipo de sexo que esta teniendo la persona que lo porta; será contagiado igual en el sexo heterosexual, como en el sexo homosexual, así como también será contagiado igual por una jeringa con heroína como una jeringa con una vacuna contra la Gripe A (esa que causa paranoia mediática).
+1. y para que no desvirtuemos este topic, si quieren debatir sobre la mediatica Gripe A, pasen por aca: http://www.lospibesdelautn.com/cualquiera-f10/gripe-a-cipandemia-lucrativa-t175.htm#1305

Gothmogh escribió:Sacá tus propias conclusiones... Vos y yo sabemos que Wikipedia ES confiable...
Totalmente. Cuando me desocupe de rendir voy a leer esta parte de la Wikipedia y despues posteo que opino. y si, Wikipedia ES confiable.

Hola Invitado, por favor leé el Reglamento del Foro antes de postear.

Kubax
Ingeniero al fin!!

Masculino Cantidad de envíos: 1720

http://www.lospibesdelautn.foroactivo.com

Mensaje por Imaginario el Vie Jun 25, 2010 9:52 am

Kubax escribió:Perdon por tardar tanto en contestar pero no tengo mucho tiempo, aunque le eche una mirada a este topic y vi algo interesante...
Gothmogh escribió: P.D: Kubax, creo que tus comentarios sobre la homosexualidad así como tu declaración respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales están fuera de lugar. Primero que nada, son totalmente off-topic.
¿Porque son off-topic? En el topic se esta hablando que en vez de abortar se dé al futuro hijo en adopcion. Yo me opongo a que se lo den en adopcion a parejas homosexuales, porque no me parece correcto que un chico (bebe o hasta 10 años)se empiece a criar en un ambiente en donde (supongamos) viven 2 hombres que al ser homosexuales, pueden tener actitudes entre ellos que puede afectar la "vision psicologica" del chico, en lo que refiere a la formacion de una pareja y despues una familia por metodos naturales. Voy a extender esta postura en el topic de "Casamientos entre raros" que creaste vos para no desvirtuar este topic.

Que un pibe sea criado en una familia homosexual, no significa que vaya a salir puto homosexual. Porque si esto fuera asi, entonces los criados en una familia "normal", lease papá y mamá, no tendrían porqué salir homosexuales. Que se vea raro o te resulte incomodo es otra cosa.

Imaginario
Tiene el título intermedio!!

Masculino Cantidad de envíos: 216

Mensaje por knifesk el Vie Jun 25, 2010 1:56 pm

Yo voy a dar mi simple y resumida opinion (y a la ves experiencia):

Yo siempre estuve en contra, hasta q me paso, y no quiero ser un hipocrita diciendo lo contrario.

No calienta la situacion, ya sea violacion, irresponsabilidad o hasta mala suerte (aka forro pinchado), sino lo que la PAREJA sienta en el momento. El pibe no tiene la culpa de nuestras irresponsabilidades y no merece a causa de ello tener una vida de mierda (ya sea falta de amor por parte de los padres, comerse el hecho de vivir en un hogar de adopcion, o simplemente una mala vida).

Ya se que me van a decir q lo pueden adoptar unos padres fantasticos con carreras super establecidas y exitosas: No sean hipócritas y dejen esas pelotudeces para hollywood. Vivimos en Argentina, y aca el que te adopta un pibe es seguramente una celebridad para darse prensa. No digo q no haya gente q adopte, pero seguramente son pocos (en terminos comerciales hay poca demanda de bebes para adopcion y hay muchisisiisisisma oferta)

Muchas veces la gente opina desde afuera (como lo hacia yo), con mucho prejuicio, poco conocimiento y hasta inmadurez.

PD: les dejo un temaso q sin nombrarlo habla del tema http://www.justsomelyrics.com/195462/NTVG-Ilegal-Lyrics y expone mi punto de vista.

knifesk
Ingresante

Cantidad de envíos: 18

Mensaje por BillyGSuperLuser el Vie Jun 25, 2010 2:45 pm

knifesk escribió:El pibe no tiene la culpa de nuestras irresponsabilidades y no merece a causa de ello tener una vida de mierda

Y por lo tanto no merece la vida directamente??
Me parece que ese no es un buen argumento...

BillyGSuperLuser
casi Ingeniero...

Asiste a: Facultad Regional Venado Tuerto
Masculino Cantidad de envíos: 488

Mensaje por knifesk el Vie Jun 25, 2010 3:36 pm

sorry, pero si lo sacas del contexto obviamente no va a ser un buen argumento.

supongamos un ejemplo: agarras un arma, salis y matas a un hombre del cual depende toda una familia, y esta misma no tiene otros medios para vivir (supongamos q la mama es ignorante, los hijos son pequeños, quiero decir que les seria una tragedia realmente irremediable), vos consideras que esa familia se merece toda esta desdicha solo por que a vos se te ocurrio matar a su padre? por TU accionar o culpas? a mi me parece q no, seria injusto. Esa familia tendria que cargar con algo que fue por accionar de otra persona el resto de sus vidas.

para exponertelo de otra forma, suponete que vos QUERES Y PODES TENER un hijo, pero tenes que, obligadamente, darlo en adopcion o algo asi. lo tendrias? obviamente supongo que la respuesta es no verdad? bueno, de forma indirecta estarias quitandole el derecho a la vida a otro ser (obvio de una forma menos drastica) pero mi moraleja es:

Si es injusto en ese escenario, no es injusto que una persona que no fue buscada tenga que sufrirlo? O por ser casi bastardo se merece nacer y tener una vida horrible?

O te lo pongo mas simple, las perras cuando no pueden alimentar sus crias generalmente las matan ya estando nacidas y todo. la perrita esta evitandole a su cria mal alimentada una pesima vida. este es un ejemplo MUUUUUY exagerado, pero no se de que otra forma exponerte mi punto de vista.

Yo intento mostrar, el punto de vista de lo injusto que seria para el bebe, sacando del medio a la madre embarazada.

knifesk
Ingresante

Mensaje por BillyGSuperLuser el Vie Jun 25, 2010 4:37 pm

Realmente no entiendo qué tiene que ver el primer ejemplo.

El último ejemplo no me parece exagerado, pero tampoco es pertinente, porque los humanos no somos animales. Para algo tenemos uso de razón. No podés hacer una comparación con los animales.

Vos decís que el pibe no merece tener una vida horrible por culpa de las irresponsabilidades de otras personas. Pero le estás quitando el poder de decidir eso a la persona por nacer! Si tiene una vida horrible, que se pegue un tiro! Es SU decisión. Los padres no pueden saber si va a tener una vida horrible o no! Entendés la diferencia?? La decisión debe ser de la propia persona, no de otros en base a conjeturas!

Y en base a tu última oración, me parece que lo injusto es quitarle la decisión al verdadero afectado.

No critico tu postura, sino tu argumento.

BillyGSuperLuser
casi Ingeniero...

Mensaje por knifesk el Vie Jun 25, 2010 5:36 pm

BillyGSuperLuser escribió:Realmente no entiendo qué tiene que ver el
primer ejemplo.

quise ejemplificarte que no es justo que
por accionar de X persona, sufra otra persona.

BillyGSuperLuser escribió:Y en base a tu última oración, me parece que
lo injusto es quitarle
la decisión al verdadero afectado.

Desde mi punto de vista y el lado polemico q genera este tema siempre no
es la madre. sino la criatura. Claro esta, que la madre sigue teniendo
posibilidad de decicion, sin
importar lo que nosotros opinemos. Ya sea legal o no.

Yo para resumir opino, si las condiciones se dan, y la posibilidad esta: tenelo, dale el derecho de la vida, sin cagartela vos, ni cagarsela a el/la; si podes bancarte el embarazo, y tus viejos te apoyan, y el padre no se opone, y no lo queres al pibe, dalo en adopcion. Pero si estas sola, el padre se borra o si se enteren tus viejos te rajan, perdes carrera, educacion, etc... que al menos que sea legal, para que no sean 2 vidas las que se pierden.

y en cuanto a los frutos de la violacion, si... aborto pagado por el culpable si se lo encuentra y/o por el estado en la mejor clinica del mundo... nada de consideraciones, yo no me imagino lo q puede sentir una mujer violada, pero mas asco que dar a luz al hijo de tu violador no creo q se pueda sentir.

knifesk
Ingresante

Mensaje por Windows31 el Vie Jun 25, 2010 6:15 pm

deciSion

Invitado, ojo con lo que escribis, respetá las reglas del foro

Windows31
Ingeniero al fin!!

Carrera: Ingeniería Electronica
Masculino Cantidad de envíos: 977

Mensaje por BillyGSuperLuser el Vie Jun 25, 2010 9:07 pm

Bien, me parece que esa es la forma de ver el problema. Es un debate muy complejo, y no se pueden adoptar puntos de vista simplistas. Hay que considerar todos los escenarios posibles y ver en qué situaciones se puede estar a favor y en qué situaciones se puede estar en contra.

El problema es que la justicia es muy lenta.

BillyGSuperLuser
casi Ingeniero...

Mensaje por nahu_capo el Vie Jun 25, 2010 9:47 pm

..day..-* escribió:lo qe pasa es qe YO empecé este topic y lo encaré como YO pienso, por lo qe si no te gusta como YO pienso, "con todo respeto" te podés retirar..

en todo caso el cerrado sos vos, xqe no tolerás qe YO piense como pienso, y además qe YO no estoy criticando tu manera de pensar ((la cual ni me va ni me viene)) estoy criticando qe matan bebés, además por si no sabías un aborto se puede practicar entre los 3 primeros meses de gestación, y aunqe vos digas qe "biológicamente" está comprobado -lo cual no me consta- para la ley hay vida desde el primer día..además si o si tenés qe esperar al menos dos meses para asegurarte de qe estás embarazada..

lo qe si se puede hacer, es: si no te cuidaste, tomarte la pastilla del día después la cual NO es abortiva, ya qe lo qe hace es matar los espermatozoides y/o óvulos ((depende de la qe tomes)) ANTES de formar el feto..pero si éstos ya se juntaron, la pastilla no hace nada...

en definitiva:

-a los dos meses vos qe creés ((o la biología)) qe no hay vida??

-después de los tres meses la misma madre se pone en riesgo de vida, no sería mejor tenerlo y darlo y asegurarse su vida y la del bebé??

-por qé es más fácil "desaparecer" el problema y no afrontarlo??

1º las pastillas del día después no matan espermatozoides, eso lo hacen las cremas.
Las pastillas adelantan el ciclo menstrual para que se caiga el tejido que sostendría el feto y pase de largo en caso de estar fecundado.

2º afrontarlo? pero si es precisamente lo que se hace! se afronta el problema! se hace legal el aborto y punto. Basta de ridiculeces antiguas, estamos en el siglo XXI y deberíamos avanzar como sociedad, no estancarnos.

3º respecto de darlo en adopción... el qué dirán impuesto por los religiosos y los no religiosos es un factor muy importante. Hay que lo va a dar en adopción! qué hija de perra! cómo puede hacer eso! etc...
Realmente es muy hipócrita que hagan eso... en fin.

nahu_capo
Regularizando primeras materias

Masculino Cantidad de envíos: 83

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba