[Asamblea] Playa de Estacionamiento

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Asamblea] Playa de Estacionamiento

Mensaje por Cetem el Vie Sep 24, 2010 2:41 am

Convocamos a la ASAMBLEA ESTUDIANTIL el día MIÉRCOLES 06/10 en dos turnos 17 hs y 19 hs

Para que la asamblea sea más productiva decidimos crear este tema e ir discutiendo y formando propuestas concretas.

Contexto actual de la situación:

• Pese a la arancelización de la playa los robos de vehículos no han disminuido.

• El balance de la playa de estacionamiento da negativo. Se encuentran gastos como riego de áreas verdes $24.000

Evidentemente se está transfiriendo gastos de mantenimiento básicos, que se pagaban aún cuando la playa era gratis, como gastos de la playa. De esta forma, nos estamos haciendo cada vez más dependientes de la "Fundación", en vez de exigir más presupuesto.

Nosotros creemos que la playa debe ser gratuita y que no se debe discriminar entre cupos para profesores y alumnos.

¿Qué opinan Uds?

Cetem
Aprobando primeros examenes!!

Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Cantidad de envíos: 60

Proyecto de la Savio

Mensaje por LaManuelSavio el Vie Sep 24, 2010 3:08 am

En el 2008 desde la Agrupación habíamos presentado en el Consejo Directivo un proyecto de reglamentación de la playa.

Los ejes del mismo son GRATUIDAD y ENTRADA SIN DISCRIMINACIÓN NI JERARQUÍA, esto es sin cupo límite para estudiantes.

Aquí el proyecto completo.

Para Reducir la imagen: CTRL + Rueda raton adelante ó con CTRL + – (signo menos).

LaManuelSavio
Aprobando primeros examenes!!

Cantidad de envíos: 48

Re: [Asamblea] Playa de Estacionamiento

Mensaje por der kaisar el Dom Sep 26, 2010 1:41 am

Muy bueno la verdad, lo del display se me ocurrio antes de leerlo...no me parece que bueno que sea gratuito, se podria usar el pago para arreglar la playa y para otros fines...aun asi, soy estudiante y voy a bondi todos los dias asique mi opinion es limitada. Otra cosa, que deberian hacer es un caminito para los que ingresamos por calle belgrano porque siempre salimos cuando entran autos y entramos cuando salen autos...esa entrada de la facu se usa mucho mas que la de calle rodriguez, pensemos que puede ocurrir una desgracia ya que un conductor puede ir distraido o el peaton.

der kaisar
casi Ingeniero...

Carrera: Ingeniería en Sistemas
Masculino Cantidad de envíos: 361

Mensaje por aritto el Dom Sep 26, 2010 4:24 pm

der kaisar escribió:...no me parece que bueno que sea gratuito, se podria usar el pago para arreglar la playa y para otros fines...

Justamente ese fue el argumento principal por el cual se votó el proyecto que estipulaba una cuota de la playa... Sin embargo, cómo verás, no sólo no se ha hecho la más mínima inversión en infraestructura, sino que ahora que se cobra una cuota DA PÉRDIDAS!!!!

Estamos creando un monstruo que crece cada día y que necesita cada vez más ingresos por parte de los estudiantes... ¿Cuál es el límite? ¿Pagar una cooperadora para usar la biblioteca? ¿Pagar el derecho de examen? ¿Pagar una cuota mensual como en una Universidad privada?

aritto
Pensando en titulo intermedio

Carrera: Ingeniería Electronica
Cantidad de envíos: 158

Mensaje por der kaisar el Lun Sep 27, 2010 12:18 am

bueno pero no pasa por la idea, sino por como se aplica...imaginate que si da perdida cobrando cuota, daria muchisima mas perdida siendo gratuita

der kaisar
casi Ingeniero...

Mensaje por Brunomaster el Lun Sep 27, 2010 12:25 am

Desde cuando les han pasado el gasto de mantencion de los espacios verdes? habria que revisar los balances viejos de la Facultad, a todo esto a quien hay que reclamarle por el cobro de la playa? 24000 para riego? com que riegan? con agua mineral? cobran muchas cosas y no se ve ningun cambio. Por que simplemente no se niegan a garpar las cosas que no les corresponde? tambien abria que instalar un par de camaras de seguridad para que el vago que se acovacha donde esta la pc al lado de la puerta vigile los autos, si me llegan a chorear la moto me da un infarto, y encima le hago un buraco a la facultad.
La casilla de la entrada deberia ser solo para chequeo de identidad solamente, y fulltime, hay veces que no hay ni el gato y queda la barrera levantada

Brunomaster
Ingresante

Masculino Cantidad de envíos: 2

http://www.brunomasterweb.es.tl

Mensaje por aritto el Lun Sep 27, 2010 1:54 am

der kaisar escribió:bueno pero no pasa por la idea, sino por como se aplica...imaginate que si da perdida cobrando cuota, daria muchisima mas perdida siendo gratuita

Que se está aplicando mal la parte administrativa y de inversión, no hay duda.

El tema es ¿Qué considerás pérdida? ¿El mantenimiento de las instalaciones? ¿No debería ser eso parte del presupuesto de la facultad?

aritto

Mensaje por 123456 el Mar Sep 28, 2010 11:38 am

asi estamos en este pais, debido a una pesima administracion publica, y la playa parece no ser la excepcion.

la fundacion es un desastre, a esta altura la playa tendria que estar pavimentada y con tela media sombra

123456
Ingresante

Cantidad de envíos: 19

Mensaje por Kubax el Miér Sep 29, 2010 12:26 am

mi propuesta: Playa de estacionamiento gratis.
Asi como va el asunto de la facultad, no crean que ahora que van a tener que pagar mas van a poner mas seguridad y medias sombras, porque lo tendrian que haber echo antes.

Si no se cumple la propuesta en un lapso de tiempo determinado en la asamblea, tendria que haber una medida de fuerza tomada por los estudiantes. Por TODOS y no solo por los que tienen auto.
Piensen que se esta cobrando por la utilizacion de un espacio publico, que no deberia cobrarse... porque es PUBLICO. Es como si te cobraran por jugar en la plaza.

Muchas gracias a los chicos del cetem, que nos linkearon en la pagina web de la fotocopiadora para seguir el debate sobre la asamblea aca, en el foro.

Saludos.

Hola Invitado, por favor leé el Reglamento del Foro antes de postear.

Kubax
Ingeniero al fin!!

Masculino Cantidad de envíos: 1733

http://www.lospibesdelautn.foroactivo.com

Mensaje por 123456 el Jue Sep 30, 2010 1:58 pm

si, pero tambien pensa que si no se cobrara, la playa seria un descajete, donde estacionarian todos?

123456
Ingresante

Cantidad de envíos: 19

Mensaje por aritto el Vie Oct 01, 2010 3:04 am

Hoy se cobra y ¿Dónde estacionan todos?

Lo que plantea el proyecto de la Manuel Savio es que sea por orden de llegada (sin discriminar en el cupo para profesores y alumnos, como sucede actualmente)

La educación (que también debe incluir el mantenimiento de las instalaciones necesarias para brindarla) no produce pérdidas, es una inversión a largo plazo altamente redituable para un país ¿O no estamos todos de acuerdo con eso?

aritto

Mensaje por chileno el Vie Oct 01, 2010 11:16 am

La educación (que también debe incluir el mantenimiento de las instalaciones necesarias para brindarla) no produce pérdidas, es una inversión a largo plazo altamente redituable para un país ¿O no estamos todos de acuerdo con eso?
De una loco!!

chileno
Regularizando primeras materias

Masculino Cantidad de envíos: 116

Mensaje por der kaisar el Vie Oct 01, 2010 7:33 pm

El tema es que no se, no me parece justo que todos paguemos la playa; el grueso de la facu viene en micro o lo traen en auto que no estacionan...yo creo que se deberia pagar, pero que pongan media sombra, seguridad y que por favor arreglen el pavimento !! parece calle de tierra! que triste es decir en casa de herrero cuchillo de palo

der kaisar
casi Ingeniero...

Mensaje por Kubax el Vie Oct 01, 2010 9:20 pm

Yo no tengo auto y apoyo que la playa sea gratis, pero si es que los que tienen auto ahora quieren pagar, repito una parte de mi propuesta:

Si no se cumple la propuesta en un lapso de tiempo determinado en la asamblea, tendria que haber una medida de fuerza tomada por los estudiantes. Por TODOS y no solo por los que tienen auto.
Piensen que se esta cobrando por la utilizacion de un espacio publico, que no deberia cobrarse... porque es PUBLICO. Es como si te cobraran por jugar en la plaza.

Saludos

Hola Invitado, por favor leé el Reglamento del Foro antes de postear.

Kubax
Ingeniero al fin!!

Masculino Cantidad de envíos: 1733

http://www.lospibesdelautn.foroactivo.com

humilde opinion

Mensaje por Diego lobato el Sáb Oct 02, 2010 6:22 pm

Chicos no me parece para nada mal que se cobre un canon mensual (lo menos honeroso posible) a los que usen la playa si con eso hay seguridad limpieza y un poco de orden (indispensable). La idea que como estudiante lejano a la politica les dejo es que el centro de estudiante se haga cargo de la playa como lo hace con la fotocopiadora ya que han demostrado preocupacion y transparencia lo cual no es poco. Igualmente me hacen un favor si me dicen como hago para poder estacionar en la playa porke vivo en lujan voy en vehiculo y ya me lo abrieron en calle rodriguez y en el centro de est. me dijeron que era tarde para inscribirse. saludos

Diego lobato
Ingresante

Cantidad de envíos: 1

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba