Ing. en Computación - Ing. en Sístemas (Muchas dudas)
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Ing. en Computación - Ing. en Sístemas (Muchas dudas)
bueno chabon pero yo puse "viene a ser" no un "es"...

der kaisar- casi Ingeniero...
- Asiste a: Facultad Regional Mendoza
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Cantidad de envíos: 361
Volví, muchas gracias por las respuestas y el debate de yapa. Me ha sido muy útil. Saludos
Roy- Ingresante
- Asiste a: Facultad Regional Córdoba
Cantidad de envíos: 2
Roy escribió:Volví, muchas gracias por las respuestas y el debate de yapa. Me ha sido muy útil. Saludos
Joya, muchos existos!!! Y preparate para el sufrimiento!!!

RotseN- Regularizando primeras materias
Cantidad de envíos: 145
Disculpen la intromision pero ya que todos estan largando varias opiniones distitntas, voy a intervenir con unas dudas para enriquecer mas el post!!!
Yo estare entrando este 2011 a ing en sistemas, pero he aqui mi situacion, viendo la info q he recolectado a fin de preguntar en muchos foros, incluido este, he entendido lo q ustedes dijeron anteriormente, sistemas tiene muchaaaaaaa administracion, y poca computacion, por ende mi idea es cursar el 1er año de sistemas, y luego voy a decidir si cambiarme a electronica o seguir en sistemas!! Tome esta decision ya que me parecio, q si no me gustaba "sistemas y organizaciones", q es una anual de 1ro de sistemas, tampoco me ivan a gustar las otras materias "administrativas" de la carrera, y ahi vere que le hago no??
Por otro lado ya perdi total preocupacion por el tema de la salida laboral de ambas carreras!! ya que he hablado de ello muuuuchaaa gente, y he descubierto que no tiene nada q ver con la carrera y con la situacion a nivel nacional, sino con la boluntad de cada uno!!!
Y por ultimo algo qu qeria preguntar, especialmente a los que hayan o esten estudiando electronica..... ¿el electronico tiene las herramientas necesarias, para poder estudiar programacion, de manera autodidacta?? o si se pone a estudiar programacion no entiende un corno???
Gracias!! espero q le haya servido a alguno!!
Yo estare entrando este 2011 a ing en sistemas, pero he aqui mi situacion, viendo la info q he recolectado a fin de preguntar en muchos foros, incluido este, he entendido lo q ustedes dijeron anteriormente, sistemas tiene muchaaaaaaa administracion, y poca computacion, por ende mi idea es cursar el 1er año de sistemas, y luego voy a decidir si cambiarme a electronica o seguir en sistemas!! Tome esta decision ya que me parecio, q si no me gustaba "sistemas y organizaciones", q es una anual de 1ro de sistemas, tampoco me ivan a gustar las otras materias "administrativas" de la carrera, y ahi vere que le hago no??
Por otro lado ya perdi total preocupacion por el tema de la salida laboral de ambas carreras!! ya que he hablado de ello muuuuchaaa gente, y he descubierto que no tiene nada q ver con la carrera y con la situacion a nivel nacional, sino con la boluntad de cada uno!!!
Y por ultimo algo qu qeria preguntar, especialmente a los que hayan o esten estudiando electronica..... ¿el electronico tiene las herramientas necesarias, para poder estudiar programacion, de manera autodidacta?? o si se pone a estudiar programacion no entiende un corno???
Gracias!! espero q le haya servido a alguno!!

Anarqopo- Regularizando primeras materias
Cantidad de envíos: 102
chabon tenes que cursar por lo menos hasta segundo porque hay materias fuertes a saber:
sintaxis
pa paradigmas
SISTEMAS OPERATIVOS
analisis de sistemas
y sip, el electronico puede aprender a programar pero no es lo mismo aprender estudiando que a los golpes, sobre todo habiendo cursado paradigmas
sintaxis
pa paradigmas
SISTEMAS OPERATIVOS
analisis de sistemas
y sip, el electronico puede aprender a programar pero no es lo mismo aprender estudiando que a los golpes, sobre todo habiendo cursado paradigmas

der kaisar- casi Ingeniero...
Cantidad de envíos: 361
No hagás eso pibe... vas a perder un año al pedo...
En primer año de sistemas tenés muchas materias básicas... Recién en segundo te empezás a dar cuenta para dónde perfila la carrera... Tené muy definido qué querés hacer cuándo te recibas, y en base a eso hace tu elección.
En primer año de sistemas tenés muchas materias básicas... Recién en segundo te empezás a dar cuenta para dónde perfila la carrera... Tené muy definido qué querés hacer cuándo te recibas, y en base a eso hace tu elección.

BillyGSuperLuser- casi Ingeniero...
- Asiste a: Facultad Regional Venado Tuerto
Cantidad de envíos: 488
Respondiendo a la pregunta de anarqopo, si, cualquier persona puede aprender a programar sin importar su profesión. La programación es una herramienta, y de hecho en electronica tenes materias donde te enseñan a programar. Para mi guto es demasiado básico, pero un electronico tiene todas las chances de ser un excelente programador si quiere. Por otro lado, en sistemas hacen más incapié en el diseño y el analisis de sistemas software; cosa que en electronica no se ve. Pero todo depende de qué tipo de softwarequieras programar.

Invitado, ojo con lo que escribis, respetá las reglas del foro

Windows31- Ingeniero al fin!!
Carrera: Ingeniería Electronica
Cantidad de envíos: 977
Si no te gusta lo administrativo, y pensás que te puede llegar a gustar sistemas y organizaciones, no pierdas tiempo, metete a ing electrónica entonces.
Hablando de ser autodidacta:
Le hago una pregunta a los que estén cursando ing electrónica o la hayan cursado:
se puede aprender varios temas de electrónica sabiendo muuuy bien los temas que se dan en física II, análisis matemático II y matemática superior (métodos numéricos y ecuaciones diferenciales, transformadas de Laplace, tranformada Z, transformada de fourier, series de fourier, etc,etc) ??.
Con varios temas de electrónica me refiero a: técnicas digitales I, II y III, análisis de señales y sistemas, dispositivos electrónicos, teoria de los circuitos,medios de enlace, sistemas de control (no sé si será parecido a teoria de control), ya que esos son los temas que me interesa aprender.
En cuanto a lenguaje C y assembler los he estudiado bastante por mi cuenta.
En cuanto a la parte práctica, estoy en cero, y no sé que herramientas usarán (de software y hardware).
saludos!!
Hablando de ser autodidacta:
Le hago una pregunta a los que estén cursando ing electrónica o la hayan cursado:
se puede aprender varios temas de electrónica sabiendo muuuy bien los temas que se dan en física II, análisis matemático II y matemática superior (métodos numéricos y ecuaciones diferenciales, transformadas de Laplace, tranformada Z, transformada de fourier, series de fourier, etc,etc) ??.
Con varios temas de electrónica me refiero a: técnicas digitales I, II y III, análisis de señales y sistemas, dispositivos electrónicos, teoria de los circuitos,medios de enlace, sistemas de control (no sé si será parecido a teoria de control), ya que esos son los temas que me interesa aprender.
En cuanto a lenguaje C y assembler los he estudiado bastante por mi cuenta.
En cuanto a la parte práctica, estoy en cero, y no sé que herramientas usarán (de software y hardware).
saludos!!

eware42- Ingeniero al fin!!
Cantidad de envíos: 661
en cuanto a tu ultima respuesta eware42, sistemas y organizaciones es una materia de las de tipo administrativas no?? Por que segun vos si pienso q esta materia no me va a gustar, no tendri q perder tiempo entrando a sistemas.. me qisiste decir eso o entendi mal?? jaja
Y algo mas q qeria preguntar, xq en realidad no me molesta el hecho de estudiar materias de administracion, no me molestan, pero me molestaria llegar a 4 año de sistemas, y encontrarme con que solo he aprendido sobre sitemas informaticos vinvulados a la parte administrativa de una organizacion, entonces mi pregunta es: todo lo que se estudia en la carrera, acerca de sistemas, es solo sobre sistemas administrativos, o tambien se habla sobre sistemas de produccion, de seguridad, etc???
aclaro esto porque no es mi idea recibirme, y ser el peon de un gran empresario, y laburar en la administracion de su compañia desarrollando sitemas para q se llene todabia mas de guita!!!
muchas gracias
Y algo mas q qeria preguntar, xq en realidad no me molesta el hecho de estudiar materias de administracion, no me molestan, pero me molestaria llegar a 4 año de sistemas, y encontrarme con que solo he aprendido sobre sitemas informaticos vinvulados a la parte administrativa de una organizacion, entonces mi pregunta es: todo lo que se estudia en la carrera, acerca de sistemas, es solo sobre sistemas administrativos, o tambien se habla sobre sistemas de produccion, de seguridad, etc???
aclaro esto porque no es mi idea recibirme, y ser el peon de un gran empresario, y laburar en la administracion de su compañia desarrollando sitemas para q se llene todabia mas de guita!!!
muchas gracias

Anarqopo- Regularizando primeras materias
Cantidad de envíos: 102
Si, mirá pienso que por tus gustos, no te conviene seguir la carrera de sistemas, no hay que perder ni un segundo de tiempo.
Aunque a mí tampoco me gusta, pero desde primer año que vengo estudiando temas que sí me interesan. Ese puede ser un punto en contra de estudiar Ing electrónica, ya que por lo que me han comentado es una carrera más pesada que Ing en Sistemas, y por lo tanto no tendrías tanto tiempo como para meterte en temas que realmente te interesen. En cambio en sistemas, una vez que aprobaste tercer año, ya podés dedicarte a lo tuyo, ya que tenés más tiempo, pero eso sí: tenés que tener muchísimas ganas de aprender.
En definitiva, he llegado a la conclusión que no depende de la carrera que sigas, siempre que sea sistemas o electrónica, tan solo depende de las ganas de aprender que le pongas.
Aunque a mí tampoco me gusta, pero desde primer año que vengo estudiando temas que sí me interesan. Ese puede ser un punto en contra de estudiar Ing electrónica, ya que por lo que me han comentado es una carrera más pesada que Ing en Sistemas, y por lo tanto no tendrías tanto tiempo como para meterte en temas que realmente te interesen. En cambio en sistemas, una vez que aprobaste tercer año, ya podés dedicarte a lo tuyo, ya que tenés más tiempo, pero eso sí: tenés que tener muchísimas ganas de aprender.
En definitiva, he llegado a la conclusión que no depende de la carrera que sigas, siempre que sea sistemas o electrónica, tan solo depende de las ganas de aprender que le pongas.

hola yo el año q viene voy a comenzar ingenieria en sistemas en la utn y queria saber q cursos puedo hacer durante este año como para adelantar algo y no estar al p2 jajaj . gracias por responder
andresw- Ingresante
- Asiste a: Facultad Regional Córdoba
Cantidad de envíos: 1
andresw escribió:hola yo el año q viene voy a comenzar ingenieria en sistemas en la utn y queria saber q cursos puedo hacer durante este año como para adelantar algo y no estar al p2 jajaj . gracias por responder
Genial!
Para el primer año lo primero que necesitas estudiar es (en orden de importancia):
1) Para matemáticas discretas: lógica proposicional, lógica de primer orden, teoría de conjuntos, teoría de números, álgebra de Boole, grupos. Es importante anticiparse a estos temas ya que no son fáciles de "digerir" en poco tiempo. Recomiendo el libro de Matemáticas discretas de Grimaldi. Creo que hay un cuadernillo en la fotocopiadora de la facultad, pero yo no confiaría en eso.
2) Programación en algún lenguaje de programación específico. Recomiendo empezar por C o Java.
3) Libros de UML (Lenguaje Unificado de Modelado), por ejemplo: "Aprende UML en 24 horas".
4) Física I: si venís de una escuela técnica, un repaso de lo que viste, sino algún libro de física I que encuentres por Internet.
Esos son los temas que más pueden llegar a costar en primer año y que resultan muy útiles para la carrera en general.
Muy buena decisión la de aprovechar el tiempo para estudiar
saludos!

Que tal? quiero ingresar a ingenieria civil, q me recomiendas estudiar, para no fallar en el pre? llevo mas de 5 años lejos del estudio y es seguro q debo interiorizar mucho, pero q temas son mas importantes? porfavor, help my, ja
RUBENVARGAS2143- Ingresante
Cantidad de envíos: 1
Página 2 de 2. •
1, 2